Política

Titular de magistrados lamenta lo ocurrido

El titular de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Dr. Ángel Daniel Cohene, lamentó que no se haya prestado acuerdo para la designación de Agustín Lovera Cañete como ministro de la Corte, ya que entrarán al primer quinquenio prácticamente sin un máximo tribunal.

Cohene señaló que justamente el lunes habían expresado a través de un comunicado la satisfacción de que la Cámara de Senadores se haya decidido a llenar la vacancia de la Corte, debido a que luego de mucho tiempo se destrabó la situación.

Alabó a todos los magistrados que estuvieron en la terna para integrar la Corte. "Tenemos un ministro de la Corte cuyo cargo está vacante. Eso retrasa los trabajos. Ahora también tenemos ese problema con el cargo dejado por el ministro Altamirano y así nos va", afirmó.

Remarcó que existían otras ternas paralizadas como consecuencia de la falta de ministro. "Esto es un perjuicio, no refiriéndome a la facultad del acuerdo que tiene el presidente para no dar el acuerdo, pero para nosotros es una lástima que sea de esta manera".

Alegó que eran cuestiones políticas de las que no quería opinar. "No nos atañe a nosotros opinar... aunque es un perjuicio para la administración de Justicia", indicó.

Dejá tu comentario