25 abr. 2024

Titular de Luqueño viola reglamento de FIFA para apoyar a político

Walter Gustavo Benítez, presidente de Luqueño, cometió una violación al Código de Ética de la FIFA al firmar una nota de apoyo al senador, acusado de corrupción, Óscar González Daher.

El presidente de Sportivo Luqueño, Walter Gustavo Benítez, participó este martes de una reunión con la cúpula del senado paraguayo y fue uno de los firmantes de una nota en la que se solicita no dar curso a la pérdida de investidura de Óscar González Daher, parlamentario salpicado por hechos corrupción.

Lo realizado por el titular auriazul viola el Código de Ética de la FIFA, que dentro de la Sección 5 habla sobre el “Deber de Neutralidad” de los actores y los miembros del fútbol.

“En sus relaciones con instituciones gubernamentales, organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones y agrupaciones, las personas sujetas al presente código, además de observar las normas generales del art. 13, tendrán la obligación de mantener una posición política neutral, conforme a los principios y los objetivos de la FIFA, las confederaciones, las federaciones, las ligas y los clubes y, en general, actuar de una manera que sea compatible con su función e integridad”, dice explícitamente el nuevo documento de FIFA aprobado en junio pasado.

El Código de Ética además contempla sanciones para estos casos, que van desde la multa mínima de 10.000 francos suizos, hasta suspensiones para ejercer cualquier práctica relacionada al fútbol de hasta 2 años.

Embed