Nacionales

Titular de la Junta de CDE confía que habrá votos necesarios en Diputados

Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, cree que la mayoría de los diputados votarán a favor del pedido de intervención a la gestión de Sandra McLeod. Indicó que los concejales están a entera disposición del contralor Enrique García, para facilitar su trabajo de auditoría.

La Junta Municipal de Ciudad del Este recibió al contralor general de la República, Enrique García, y le entregó los documentos para auditar la gestión de la intendenta Sandra McLeod, aseguró Miguel Prieto, presidente de los concejales de la Comuna esteña.

"Estamos convencidos de que vamos a tener todos los votos necesarios (para la intervención) en la Cámara de Diputados, pero hay que seguir con este proceso administrativo", subrayó a NoticiasPy.

Nota relacionada: Contralor busca documentos en Municipalidad de Ciudad del Este

Explicó que el ente cuenta con documentos originales de resoluciones y ordenanzas. No obstante, aquellos referentes a la unidad operativa de contrataciones, los cuales consideró claves, no quedaron en la Junta.

Según le informaron, el contralor no encontró las documentaciones necesarias en la Municipalidad de Ciudad del Este. Prieto cuestionó que la Comuna esconda los documentos.

"Es delito y una falta grave esconder los documentos, no sé qué oculta el Ejecutivo (municipal). Son funcionarios públicos y tienen que rendir cuentas, según la Constitución Nacional, ante la Contraloría General de la República (CGR)", criticó el concejal municipal.

Te puede interesar: Contraloría no puede auditar gestión de Sandra McLeod

También recordó que, en 2016, la Junta votó a favor del pedido de intervención de la gestión municipal, pero McLeod y su equipo alegaron persecución política. Incluso, afirmó, tenían una medida cautelar que les prohibía volver a solicitar este proceso.

En cambio, Miguel Prieto se mostró optimista ante la nueva oportunidad y expresó que los pobladores esteños, en su mayoría, apoyan el pedido de los concejales.

"Celebramos este momento, significa que este Gobierno está un poco más comprometido con transparentar, no solamente la administración municipal sino que las administraciones de los distintos entes públicos", subrayó Prieto a los medios de prensa.

Comuna tiene 10 días

El equipo de la Contraloría llegó este lunes hasta la Comuna de CDE, Alto Paraná, para auditar documentos originales del ejercicio municipal del 2017-2018, que corresponden a la gestión de la intendenta Sandra McLeod.

Más detalles: Contraloría emplaza a Municipalidad de CDE para entregar documentos

Enrique García comunicó que los papeles legítimos del 2017 se encuentran en el Tribunal de Cuentas, en Sajonia, Asunción. La Contraloría dio 10 días de tiempo a la Municipalidad para entregar las documentaciones solicitadas.

McLeod declara el jueves

La esposa del senador Javier Zacarías Irún se presentará ante la comisión especial de Diputados para dar su versión de los hechos, este jueves. Según informó NoticiasPy, Sandra McLeod ya se encuentra en camino a la capital para prestar declaraciones.

Lea más: Comisión de Diputados recibirá a Sandra McLeod

El martes 27 de noviembre, a las 10.00, la Cámara Baja tratará el pedido de intervención de Ciudad del Este en sesión extraordinaria. El jueves de la semana pasada, el mandatario Mario Abdo Benítez anunció que estará en la Plaza de Armas con las personas a favor de la moción e invitó a la ciudadanía a participar del encuentro.

Te puede interesar: Marito vaticina una fiesta cuando se trate intervención a Comuna de CDE

Dejá tu comentario