Nacionales

Titular de la Corte pide celeridad a los jueces de todo el país

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, emitió una circular por la cual se insta a los jueces penales de todas las circunscripciones del país a evitar dilaciones innecesarias que puedan derivar en la extinción de causas.

El documento firmado por el titular del máximo organismo judicial está dirigido a los jueces penales de todo el país.

Eugenio Jiménez destaca su preocupación por “la existencia de causas susceptibles de extinción, por efecto de la prescripción”, lo que deja en una situación de incertidumbre y vulnerabilidad a la ciudadanía.

Embed

La cabeza de la CSJ insta a los jueces penales “a dictar las resoluciones judiciales que correspondan dentro de los plazos legalmente establecidos, debiendo tomarse dicha responsabilidad como prioridad absoluta”.

Relacionado: Jiménez, como presidente de Corte, habla de bajar mora y transparentar

Eugenio Jiménez Rolón, quien asumió como titular de la Corte en febrero pasado, se comprometió a trabajar con transparencia, racionalizar el presupuesto y luchar contra la mora judicial.

La Corte Suprema de Justicia, que exhorta a los jueces a respetar los plazos procesales, justamente es tildada de ser una de las instancias en las que menos se respetan los tiempos establecidos.

Dejá tu comentario