Nacionales

Titular de la ANNP denuncia faltantes en terminales portuarias

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) denunció un faltante de G. 2.100 millones en la terminal portuaria de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El actual titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, informó que encontraron un faltante de G. 2.100 millones en la terminal portuaria de Pedro Juan Caballero.

Es el resultado de una auditoría realizada entre los meses de setiembre y octubre de este año, según informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Retamozo manifestó que también encontraron una irregularidad en Villeta, pero no pudieron precisar el monto aún.

A raíz de estas irregularidades, decidieron presentar una denuncia contra personas innominadas en la Fiscalía General de la República por “hechos punibles contra el patrimonio, la prueba documental y el ejercicio de la función pública”.

Lea más: Todas las empresas públicas del país serán auditadas

El titular de la ANNP explicó que detectaron que en la terminal portuaria de Pedro Juan Caballero y Villeta liquidaron y cobraron por debajo de lo establecido por la ley.

Mientras que, en algunos casos, ni siquiera ingresaron lo percibido, causando daño al patrimonio de la institución.

Sostuvo que el daño es enorme porque repercute e impide la desprecarizacion de los funcionarios, la inversión en infraestructura la modernización de equipos para brindar un servicio de calidad a los usuarios y competir con el sector privado.

Nota relacionada: Funcionarios de Puertos falsificaron documentos para asignarse salarios

Por su parte, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, indicó que iniciarán auditorías aleatorias, para identificar irregularidades.

Dejá tu comentario