Nacionales

Titular de la ANDE no permitirá "poner en riesgo la vida de los trabajadores"

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, aseguró este domingo que se establecerá una metodología de trabajo a fin de no poner en riesgo la vida de los trabajadores de la estatal, luego del operativo encubierto de la Policía Nacional.

Pedro Ferreira, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dijo que no permitirá que se ponga en riesgo la vida de los trabajadores y que para ello se establecerá una metodología de trabajo con la Policía Nacional y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Nunca voy a permitir que se ponga en riesgo la vida de los trabajadores, porque nosotros, en este operativo, hemos cumplido con un convenio y se otorgó vehículos a la Policía Nacional, así como en tantas otras ocasiones se había hecho”, expresó.

Durante una entrevista en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, Ferreira admitió que la difusión del operativo de inteligencia realizado en Curuguaty, para capturar al miembro del Primer Comando Capital (PCC) Thiago Ximenes, utilizando móviles y uniformes de la empresa estatal es un problema para los funcionarios.

Nota relacionada: Operativo encubierto con móvil de la ANDE pone en peligro a funcionarios

“A nosotros nos genera un problema con los trabajadores que entran, con vehículos de la ANDE, en zonas de todo tipo y ese tema él (Juan Ernesto Villamayor) lo entendió, nosotros vamos a establecer, de acá en adelante, una metodología de trabajo", refirió.

Continuó, “finalmente, se usó para esto y se difundió lo que se había utilizado y eso pone de alguna manera en riesgo la vida de los trabajadores. Nosotros, como primera responsabilidad, vamos a salvaguardar la vida de ellos”, insistió.

No obstante, descartó que exista un conflicto con el ministro del Interior. “No hay un enfrentamiento, nosotros vamos a dialogar y establecer un consenso de cómo utilizar mejor los bienes del Estado”, insistió

En un primer momento, Ferreira, a través de un comunicado, expresó su repudio por el uso de recursos de una institución que no tiene competencia alguna en la función de mantener la seguridad.

Lea más en: Titular de la ANDE, en contra de operativo policial con móviles de la estatal

El presidente de la ANDE reconoció que cedió sus móviles conforme al convenio de cooperación interinstitucional existente con el organismo de seguridad. Sin embargo, sostuvo no tener conocimiento del uso que le darían.

Este domingo, con ánimos de conciliación, dijo que de igual manera no se le puede sacar el mérito a la Policía Nacional por el trabajo realizado.

“No hay que distraerse con la diferencia de criterios, nosotros tenemos que estar orgullosos de lo que hizo nuestra Policía Nacional, tenemos que estar orgullosos de este Gobierno que como ningún otro está combatiendo el narcotráfico”, comentó.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había señalado que los agentes policiales se hicieron pasar por funcionarios de la ANDE para infiltrarse en la zona del operativo sin llamar la atención.

El procedimiento derivó en la muerte de Reinaldo Arújo, el pasado 5 de marzo, tras un enfrentamiento en la localidad de Villa Ygatimí. El operativo concluyó este viernes con la detención de Thiago Ximenes.

Esta situación despertó el malestar en los funcionario de la estatal, quienes se manifestaron frente a la oficina regional de Curuguaty.

También puede leer:"El ministro del Interior es un reverendísimo irresponsable", sostienen desde Sitrande

Entretanto, desde el Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) calificaron el actuar policial como "irresponsable". Sostuvieron que los funcionarios que trabajan en las zonas más vulnerables quedaron con temor a represalias.

Dejá tu comentario