Nacionales

Titular de Diputados evita opinar sobre Ulises Quintana

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, se abstuvo de opinar sobre el vínculo que su colega de Añetete, Ulises Quintana, tendría con Reinaldo Javier Cabaña, supuesto líder narco en el Este. El parlamentario se limitó a decir que la Justicia debe hacer lo suyo.

El titular de la Cámara Baja prefirió no sentar postura ante el escándalo en el que se encuentra sumido el diputado Ulises Quintana, vinculado con Reinaldo Cucho Cabaña, presunto narcotraficante detenido durante el megaoperativo en Ciudad del Este.

Cuevas refirió que, ante la imputación presentada por la fiscala Lorena Ledesma, el legislador debería perder sus fueros y someterse a la Justicia. Consultado sobre su percepción personal sobre el caso, se limitó a decir que debe ser analizado por las autoridades pertinentes.

“Yo creo que la Justicia se debe encargar de trabajar y dar un dictamen al respecto. Hay tantas cosas que se dicen, que uno no sabe cuál es verdad o cuál es mentira”, señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Fiscalía imputa al diputado Ulises Quintana y pide su desafuero

Ulises Quintana será imputado por el caso que guarda relación con la detención del supuesto narcotraficante. El empresario habría financiado parte de la campaña política del parlamentario.

Tras verse vinculado durante el megaoperativo, el diputado colorado confirmó que, efectivamente, contó con apoyo del empresario durante la campaña electoral. Sin embargo, alegó que desconocía las actividades ilícitas por las que es investigado.

El diputado es hijo del ex juez Cleto Quintana, quien había sido cesado en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tras la presunta liberación de personas vinculadas con el narcotráfico.

Dejá tu comentario