Tratando de poner paños fríos a la situación y en medio de los cuestionamientos por parte de varios referentes de la oposición, Beto alegó que Esgaib ni siquiera integra el comando político del movimiento Honor Colorado.
Una vez más volvió a insistir que no es un tema de conversación, y que supuestamente tampoco forma parte de las prioridades del futuro gobierno de Santiago Peña.
El diputado cartista, en plena sesión, había amenazado a Rolón con una destitución, en el caso de que no investigue la denuncia de Horacio Cartes que había presentado por supuesta persecución política.
“Yo soy apenas un exponente dentro del comando, y el compañero Yamil Esgaib, el diputado, tiene criterio propio. No es integrante del comando”, manifestó Ovelar.
“Nuestra prioridad en el comando político de Honor Colorado es acompañar los proyectos de Santi Peña, y dar respuestas desde los primeros días del gobierno, teniendo en cuenta la alta expectativa”, indicó a los periodistas.
“Creo que con Horacio Cartes han sido injustos. Tiene el derecho a reclamar, pero no se puede solucionar una injusticia con otra”, refirió en relación con la denuncia de HC.
“Si no hay causales para un juicio político, no se puede llevar adelante. Caería como arbitrariedad apelar a mayorías coyunturales para llevar adelante proyectos que necesita Santiago Peña”, reiteró.
“En el comando no se ha hablado en ningún momento. Creo que el presidente electo ya sentó posición”, mencionó, respecto a lo señalado por Peña, también desmarcándose de Esgaib.
“Lógicamente, hay posiciones aisladas de los parlamentarios del oficialismo”, dijo.
Volvió a remarcar, como parte de su discurso, que el movimiento Honor Colorado se mantiene dentro de una lógica y disciplina.
“Este planteamiento no se ha dado. No tiene intencionalidad por parte de Honor Colorado”, aseguró, sobre las declaraciones de Esgaib.
“El diputado Esgaib tiene su lógica. Su manera de pensar”, insistió el titular del Senado. Ya durante la sesión varios opositores se pronunciaron repudiando esta amenaza.