Política

Titular del Congreso está en aislamiento

 

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, se encuentra aislado por contacto con un caso positivo de Covid-19.

Así lo confirmó el vicepresidente segundo Sixto Pereira, del Frente Guasu, quien lo reemplaza desde ayer, hasta que se confirme cuál es la situación de Salomón.

Justamente, mañana es la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que tendrán que analizar la segunda vuelta del proyecto de ley de emergencia, tras la modificación en Diputados.

En el caso de que Salomón siga aislado, tiene la opción de conectarse en formar virtual para dirigir la convocatoria, o, en todo caso, quedaría a cargo de Pereira, y la vicepresidenta segunda, que es Hermelinda Alvarenga.

Serían varios los senadores que en este momento estarían con síntomas de Covid. La propia Lilian Samaniego, titular de la Comisión Permanente, había informado sobre esta situación, aunque no dio nombres.

La semana pasada uno de los que estaban aislado por haber contraído el virus fue el luguista Hugo Richer, quien se está recuperando.

A finales del año, había reportado su caso el senador liberal Carlos Gómez Zelada, en un informe que remitió a la Comisión Permanente.

Los senadores continúan sesionando bajo la modalidad presencial y virtual, ya que fue una recomendación del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario