Sucesos

Titular de Corte dice que no sabe de pacto para defensor

El pleno de la Corte es el encargado de nombrar al defensor general. Sobre los dichos del supuesto pacto de los legisladorespara elegir a Lorena Segovia, el presidente Eugenio Jiménez dijo desconocerlo.

El presidente de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón, dijo ayer que desconocía el supuesto pacto de los legisladores para elegir a la candidata Lorena Segovia para el cargo de defensora general.

Fue durante la entrevista con la prensa que tuvo en la presentación del nuevo ministro Alberto Martínez Simón, integrante ahora de la Sala Civil del Máximo Tribunal.

Se le señaló que la Corte tenía un desafío muy importante para designar al defensor general, teniendo en cuenta que se hablaba de un pacto para elegir a la candidata Lorena Segovia.

“Estoy escuchando por primera vez lo que usted menciona. No tengo la más mínima idea de ningún pacto, pero voy a dejar bien claro que esa designación es potestad de la Corte Suprema”, dijo el ministro Eugenio Jiménez.

Por su parte, Martínez Simón afirmó que nadie le habló de ningún pacto, sino que fue solo a nivel de prensa. Sostuvo que el cargo de defensor general era muy importante y que debía ser designada la persona adecuada.

Indicó que la elección iba a ser muy difícil debido a que entiende que todos los ternados habían reunido los antecedentes académicos necesarios para estar en la terna para la Defensoría General.

NADA DEL PACTO. Ante la insistencia, de nuevo tomó la palabra el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, quien se reafirmó que nada sabía del “pacto”.

“Me mantengo en que no tengo la más mínima idea. Jamás nadie me habló de eso, y aunque me hablen, creo que hemos demostrado que es un nuevo tiempo”, remarcó.

Además de Segovia, también integran la terna el camarista Pedro Mayor Martínez y el también magistrado Leonardo Ledesma, quienes fueron designados por el Consejo de la Magistratura.

A partir de la recepción de la terna enviada por el Consejo de la Magistratura, el pleno de la Corte Suprema es el que deberá elegir a uno de ellos para ser el titular del Ministerio de la Defensa Pública.

La anterior defensora general fue Noyme Yore, quien fue condenada hace poco a un año de cárcel, pero con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena. La hallaron culpable del delito de usurpación de funciones públicas.

Dejá tu comentario