Nacionales

Titular de Capasu complacido con discurso de Mario Abdo

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, señaló este miércoles en Mburuvicha Róga que su sector se encuentra muy contento con el discurso del nuevo presidente Mario Abdo Benítez, sobre la generación de empleos y la lucha contra el contrabando.

El presidente de Capasu, Christian Cieplik, resaltó el discurso del nuevo titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, en cuanto a la necesidad de creación de empleo digno y de lucha contra la informalidad y el contrabando.

"Realmente, nosotros estamos muy contentos. Creo que es el primer discurso de un presidente donde toma diferentes puntos de importancia, como la creación de empleo digno”, expresó a NoticiasPy.

Entérese más: Mario Abdo se convierte en el presidente número 50 del Paraguay

En ese sentido, sostuvo que el discurso es alentador y esperanzador, ya que los ministros de Abdo Benítez comparten su visión y van en la misma línea.

“Cuando él dice que las convicciones deben estar por encima de la conveniencia, nos da una esperanza mayor aún, porque él está convencido de que este es el camino para sacar a nuestra gente del desempleo, subempleo y, sobre todo, de la miseria y la pobreza en la que mucha gente vive”, manifestó.

Leé más: Mario Abdo buscará vencer la pobreza y mejorar la educación

Asimismo, remarcó que la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y la de Industria y Comercio, Liz Cramer, son figuras clave de lo que será el desarrollo y la generación de trabajo.

“Nosotros apostamos muchísimo a eso de que hace falta más trabajo y que hay que devolverle a nuestra juventud esa posibilidad de soñar en grande, porque hoy la deserción escolar es tan alta y eso está ligado a que, por un lado, no tienen el recurso para seguir el estudio, muchas veces, y por otro lado, no saben dónde van a ir a trabajar”, aseveró.

Por último, afirmó que el anteproyecto de ley para el empleo de tiempo parcial ya fue presentado en el Congreso y que esperan que pronto se formalice lo que hoy es una realidad a “medias y a oscuras”.

Nota relacionada: La Capasu busca formalizar el empleo a tiempo parcial

El nuevo titular del Poder Ejecutivo hizo hincapié en que durante su gobierno buscará reducir los números de la pobreza con oportunidades laborales y generando políticas tributarias. Además, priorizará el mejoramiento del actual sistema educativo.

Dejá tu comentario