Nacionales

Titular de Aduanas recibe una amenaza de muerte estando con su familia

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, confirmó este martes que el fin de semana último él y su familia fueron victimas de un amedrentamiento en Asunción. "Vengo a matarte", le dijo un desconocido que, según su versión, intentó atropellarlo.

Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas, denunció que el sábado pasado sufrió un amedrentamiento cuando iba sobre la avenida Venezuela y Emilio Castelar, en Asunción, estando con su familia.

Fernández comentó este martes que fue seguido por una persona en una camioneta Nissan Patrol, color negro.

"El fin de semana íbamos a un acontecimiento con mi esposa y mi hija menor y, en un momento, ya vimos que una camioneta nos estaba siguiendo, pero pensé que iba al mismo acontecimiento que nosotros y por eso no tuve ninguna preocupación", relató en contacto con Monumental 1080 AM.

Siguió contando que ya en el estacionamiento del lugar el rodado se les acerca, un desconocido baja la ventanilla del rodado y enfurecido le dijo que lo iba a matar.

“'Vengo para matarte porque sos pobre', me dijo", mencionó. El titular de Aduanas asegurò que el sujeto estaba enfurecido.

Para ponerse a salvo, Julio Fernández salió del sitio con su familia e ingresó al predio del Instituto de Previsión Social (IPS) Central y así logró escapar.

"Él me siguió por lo menos 10 cuadras (...) Yo estaba con poco combustible y lo que hice fue ingresar hasta el IPS, donde sé que hay guardias. Después llamé a mis guardias", relató.

Puede leer más: Titular de Aduanas afirma que hay una rosca de empresarios corruptos

Julio Fernández sospecha que la intención del hombre era atropellarlo y hacer pasar todo como una accidente de tránsito. "Eso es más fácil justificar que un disparo", afirmó.

Cree que el hecho está vinculado a un trato para dejar pasar mercaderías en la institución, el cual él rechazó. "Cuando los empresarios hacen negocios buscan protección, para que uno no vea lo que está pasando", puntualizó.

El director de Aduanas evitó dar mayores detalles para no entorpecer a la investigación, ya que realizará la denuncia formal ante las autoridades.

Por último, mencionó que su hija de 21 años en una ocasión fue perseguida por una camioneta sin chapa.

Dejá tu comentario