Mundo

Tiroteo en la mayor favela de Río de Janeiro deja un muerto

Al menos una persona murió en la noche del miércoles como resultado de un enfrentamiento de la Policía con pistoleros que controlan Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, informaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo con la Policía de Choque, el enfrentamiento armado ocurrió cuando los agentes, que patrullaban la zona, fueron atacados a tiros por los criminales.

La víctima, que aún no ha sido identificada, fue trasladada con vida por los policías al Hospital municipal Miguel Couto, donde murió.

Esta muerte es la primera que ocurre en esta favela desde que comenzó la intervención federal de la Seguridad de Río de Janeiro, decretada por el presidente de Brasil, Michel Temer, y que cede el control de la Seguridad al Ejército.

El hombre tiroteado portaba una pistola, 47 papeletas de marihuana y 170 de cocaína, de acuerdo con lo informado.

Durante los hechos, un sospechoso, al que le encontraron dos granadas, 348 papeletas de cocaína, 50 de marihuana y un radiotransmisor, fue arrestado. Con esta, ya son 42 las muertes desde que comenzó en setiembre pasado una “guerra” entre bandas rivales de narcotraficantes en Rocinha y que obligó al Gobierno a realizar operaciones casi diarias en la barriada en la que viven cerca de 70.000 personas. EFE

Dejá tu comentario