Política

Tiran basura frente al domicilio de los Zacarías en el Este

 

Un grupo de ciudadanos escrachó ayer a la familia Zacarías en Ciudad del Este. El hecho se registró alrededor de las 18.00 de la víspera en la vivienda ubicada en el kilómetro 3 y medio. De acuerdo con los datos, unas 30 personas aproximadamente que se trasladaron hasta el lugar en cuatro vehículos, descendieron y arrojaron una gran cantidad de basura.

La parte frontal de la vivienda cuenta una muralla bastante elevada, donde arrojaron aceite, huevo y una gran cantidad de petardos, seguido de todo tipo de residuos, dejando manchado todo lugar, además de convertir el sitio en cuestión de minutos en una especie de minivertedero.

Los manifestantes en todo momento gritaron a través de un parlante consignas contra el denominado clan Zacarías, conformado por el actual senador Javier Zacarías Irún; su hermano, el actual diputado y ex gobernador Justo Zacarías Irún, y la esposa del primero, la destituida intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías.

“Zacarías, bandido de mierda, sos un delincuente, corrupto”, fueron algunos de lo gritos además del ya tradicional estribillo “Zacarías Tacumbú” y “ZI nunca mas”.

Se trata del mismo grupo que desde el año pasado venía realizando manifestaciones en contra de la familia Zacarías y que en varias ocasiones se enfrentaron con petardos y piedras a un grupo de leales que se instalaron frente a la vivienda de la familia Zacarías. Ayer sin ninguna cobertura, llegaron y realizaron el escrache.

El hecho, que duro apenas algunos minutos, fue registrado en video que rápidamente empezó a circular por las redes sociales.

Sandra Zacarías, a través de las redes sociales, se despachó contra los manifestantes tratándolos de delincuentes. “Ahora han venido a mi casa unos de delincuentes que han intentado matar a mis hijos con bombas terribles, sin pudor alguno tirando fuego a mi casa”, indicó.

“Han mentido de todas las formas pero esto ha superado todo. No se de donde y quien les paga para hacer esto, pero existe un supuesto Estado de Derecho y los responsables por la seguridad de las personas y sus bienes van a esperar que mi familia esté muerta para actuar. Jesús y la Mater nos cubren siempre”, concluye McLeod en su descargo.

Dejá tu comentario