Mundo

Tildan de “fantasías” nexos de Maduro con FARC y ELN

 

El Gobierno de Nicolás Maduro tildó ayer de fantasías con visos tenebrosos la investigación de la revista colombiana Semana, que denuncia presuntos nexos entre el mandatario y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC para desestabilizar Colombia.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que los documentos que presentó la publicación como pruebas fueron forjados y presentaban errores en la terminología, como en la utilización de la expresión “país verde” para referirse a Colombia, que dijo cayó en desuso entre los militares hace unos 20 años.

En ese sentido, indicó que la oligarquía colombiana usó la publicación para asesinar la verdad (y) preparar el terreno para cualquier tipo de agresión armada contra Venezuela. Según el funcionario, la investigación está llena de datos falsos y mentiras, además de torpezas, estulticias (y) boberías, puesto que algunos documentos presentan errores en los nombres de las instituciones de Venezuela.

La revista publicó también un presunto documento firmado por el comandante estratégico de las Fuerzas Armadas de Venezuela (CEOFANB), almirante Remigio Ceballos, en el que ordenó no atacar a los grupos irregulares colombianos. “(Les informo) muy respetuosamente a través de la presente comunicación que, por orden del presidente Nicolás Maduro Moros, deberán evitar entablar enfrentamiento con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamiento y abastecimiento”, señala el documento que, según Rodríguez, fue falsificado.

Antes, el propio Ceballos había tachado la investigación como una mentira, y manifestó que los militares venezolanos combaten a los grupos irregulares en la frontera. AFP

Rechazo. Rodríguez desmiente el informe contra Maduro.EFE

Dejá tu comentario