Política

Tildan de arbitraria la sanción a Payo por falta de reglamento

 

El senador Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), consideró que el proceso por el cual se determinó la suspensión del senador Paraguayo Cubas fue un procedimiento subjetivo y discrecional, a falta de un reglamento.

“Fue un procedimiento subjetivo, arbitrario y discrecional”, dijo Ríos.

El senador del PLRA Víctor Ríos, quien defendió a su colega sancionado, dijo que mientras no exista un reglamento claro, estos procedimientos serán arbitrarios y a merced de las mayorías.

“Justamente, ese es el problema de la falta de reglamento, todo queda a merced del criterio discrecional de la mayoría”, significó y atacó de subjetivo, arbitrario y discrecional la decisión de la mayoría.

Por su parte, el senador Salyn Buzarquis ratificó que existe “un hartazgo” hacia la clase política y hacia el perfil de los “educaditos”.

Consideró que para lavar la cara, el Congreso debe aprobar leyes claves que sean a favor del pueblo.

Sanción. Cabe resaltar que el senador suspendido, Paraguayo Cubas, fue sancionado por sus pares tras haber protagonizado una serie de hechos polémicos, pero el que le costó la suspensión fue haber calificado de ladrón y protagonizado un cruce de palabras con el presidente de la Cámara, Silvio Ovelar.

En total, 35 votos decidieron la suspensión que un sector de la población cuestionó. Una gran parte de la ciudadanía salió en defensa del senador de Cruzada Nacional.

Siete miembros se abstuvieron y dos votaron en contra de la sanción.

Dejá tu comentario