Economía

Tigo TV lanzaría un canal exclusivo para los deportes

Algunos miembros de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay (CCP) comentaron a ÚH que la empresa Tigo TV estaría implementando en poco tiempo un canal propio destinado a la transmisión de los partidos del fútbol paraguayo y para emitir otros programas deportivos.

De esa forma, la señal de Unicanal sería utilizada para la difusión de contenidos periodísticos y para otros programas de interés general. Los cableoperadores mencionaron que Tigo tiene previsto proveer ambos canales a las empresas de cable del interior, pero supondría un aumento en el precio por la cesión.

Tigo TV (ex-Cablevisión) vende la señal de Unicanal y el fútbol paraguayo a los cableoperadores a 6 dólares por cada abonado en forma mensual. Este precio ya fue reclamado en varias ocasiones por los empresarios del interior, quienes aducen que una señal internacional como Fox Sports o Espn cuesta solo 2 dólares por abonado. Los cableoperadores deberán pagar 7 dólares por abonado y el precio se incrementará en 20% a partir del 2016 si se confirma la operación, comentó un integrante de la CCP.

Hasta el cierre de la edición de ayer no hubo respuesta oficial de Tigo ante las consultas sobre este tema. En el pasado, Tigo negó que compraría Cablevisión y que pediría licencia de TV satelital. Ambos proyectos luego se confirmaron.

ALTERNATIVA. Esta nueva iniciativa de Tigo TV tendría como fin buscar una solución a un conflicto que viene manteniendo con los cableoperadores paraguayos desde hace varios meses. Resulta que la operadora del telefonía móvil solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la licencia para proveer televisión satelital DTH, tecnología con la que llegará a todos los rincones del Paraguay.

Los empresarios del interior protestaron porque dijeron que esta incursión de Tigo les perjudicará enormemente, llegando a arriesgar USD 50 millones de inversión, ya que podrá ofrecer el fútbol paraguayo y una amplia gama de canales, lo que generaría una competencia, que calificaron de “desleal”.

Vale recordar que Tigo TV ahora solo tiene presencia en Asunción y área metropolitana, por lo que los más de 80 cableoperadores locales se encargan del servicio en el interior del país. Si los cableoperadores aceptan la propuesta de Tigo TV y emiten el canal de deportes y Unicanal en el interior, la telefónica les seguirá permitiendo la transmisión el fútbol paraguayo en los próximos años, a pesar de que Tigo TV obtenga la licencia de TV satelital y ofrezca su servicio en todo el país.

Dejá tu comentario