16 abr. 2024

Tigo aumenta velocidades de internet desde el 30 de julio

La compañía de telecomunicaciones Tigo, que cuenta con la mayor proporción de clientes del rubro de internet en el país, informó que el próximo 30 de julio empezará a incrementar las velocidades de banda ancha para sus abonados, hasta el punto de triplicarlas. Esta operación no tendrá costo adicional, por lo que el consumidor seguirá pagando la tarifa actual, explicó Alicia Borja, gerente de Tigo TV e Internet para el Hogar.

Los usuarios que hoy tienen contratado el servicio básico de 3 megabytes por segundo (Mbps) pasarán a tener 10 megas desde este fin de mes. Los que poseen 6 Mbps tendrán 20 Mbps, los que cuentan con 10 Mbps recibirán 30 Mbps y así sucesivamente se irán ajustando las demás velocidades. (Ver infografía).

Vale aclarar que los aumentos se darán en dos fases, entre julio y octubre. La primera fase la comprenden los barrios asuncenos de Mariscal López, Bernardino Caballero, Mburicaó, Recoleta, Tembetary, Los Laureles, Mariscal Estigarribia, Villa Morra, San Cristóbal, Ykua Satî, Manorá, Carmelitas, Santo Domingo, Madame Lynch, Virgen del Huerto, Barrio Jara y San Roque.

La expansión estará disponible para los clientes de zonas cubiertas parcialmente de los barrios Bella Vista, Santa Rosa, Virgen de la Asunción, Cañada del Ybyray, Las Mercedes, La Catedral, La Encarnación, Tacumbú, General Díaz, San Felipe, Silvio Pettirossi, Ciudad Nueva, San Jorge y Herrera.

Borja aseguró que, en la segunda fase, los aumentos ya cubrirán el resto de las zonas y a nivel país. Añadió que la empresa viene trabajando e invirtiendo año a año en su red, con el objetivo de adecuarse a la nueva configuración tecnológica de los hogares paraguayos y así mejorar la conectividad local.

Explicó que las residencias están cada vez más digitalizadas y las personas utilizan internet de manera simultánea al realizar varias actividades. En esta iniciativa, Tigo invierte USD 10 millones, apuntó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.