Interior

Tierra del Vino y del Sol festejó sus 63 años de distritación

Con un atractivo festival artístico y varios homenajes, los pobladores de la localidad de Independencia, Guairá, festejaron los 63 años de distritación, en la Plaza Ybytyruzú. Esta comunidad conocida popularmente como Colonia Independencia, fue elevada a distrito el 23 de junio del año 1955, por Decreto Nº 260, de ese año.

Integrantes de la Academia de Danza Bethania abrieron el festival bailando al ritmo de la polca paraguaya, con coloridos atuendos de la época; para dar luego paso al comité organizador, que homenajeó a los ex intendentes del distrito, aunque todos estuvieron ausentes. El desfile de artistas prosiguió con el grupo de danza alemana Die Goldsterne, los Hermanos Toledo, Oasis y Énfasis.

El intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, indicó que este fue el primer festival que se realiza con motivo de celebrar el aniversario distrital y aseguró que el evento contribuye al fomento de la cultura de la población, que precisamente posee una mezcla de habitantes paraguayos y alemanes, entre otros.

Mencionó que es un desafío estar al frente de una comunidad que es un centro de atracción turístico, debido a la influencia pluricultural, y también por el paisaje que ofrece la cordillera del Ybytyruzú y por los incontables lugares turísticos, como Salto Suizo, Pozo Hondo, etcétera. Otra tradición es la Fiesta de la Cerveza. Independencia es conocida como la Tierra del Vino y del Sol por sus grandes viñedos, y por la espectacularidad de la cordillera del Ybytyruzú al amanecer y al atardecer.

Dejá tu comentario