Tierra

 Ultima Thule fue descubierto en 2014 por el telescopio espacial Hubble y su nombre proviene de un término de origen griego usado para indicar un lugar situado más allá del mundo conocido.

Ciencia

Ultima Thule, "reliquia" de 4.500 millones de años casi intacta

La nave New Horizons sobrevoló a comienzos de año Ultima Thule, un objeto celeste en el extremo del Sistema Solar que es "una antigua reliquia", la cual ha permanecido casi intacta desde su formación hace 4.500 millones de años, según un estudio que publica este jueves Science.

El Amazonas esconde mucho misterio y es el centro de estudio elegido por varios profesionales.

Amazonía

Hace 10.000 años que en Amazonia viven comunidades estables

Los seres humanos formaron comunidades estables en el suroeste del Amazonas hace más de 10.000 años, mucho antes de lo que se pensaba, según los restos encontrados en el área boliviana de Llanos de Moxos y cuyo descubrimiento recoge un estudio que publica Science Advances.

Los exoplanetas son planetas que orbitan estrellas diferentes al Sol y fuera de nuestro Sistema Solar.

NASA

Ya son 3 los planetas encontrados en el Sistema Kepler-47

Kepler-47 es un sistema planetario con dos estrellas y hasta ahora se pensaba que albergaba dos planetas pero los astrónomos acaban de descubrir un tercero, lo que le asegura "el título del más interesante de los mundos de estrellas binarias".

El choque del asteroide contra el planeta reavivó masivas erupciones volcánicas en el territorio donde se encuentra actualmente India, muy distante del punto donde impactó en el mar Caribe.

Tierra

Científicos dudan del asteroide en extinción de dinosaurios

Un grupo de científicos puso en duda hasta qué punto el impacto de un enorme asteroide contra la superficie de la Tierra hace 66 millones de años fue el responsable de la extinción de los dinosaurios, una teoría ampliamente aceptada, según un estudio publicado en la revista especializada Science.