Economía

“Tienen cuentas de ahorro en 2 bancos”

 

El presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, minimizó que EISA tenga una inhabilitación de cuenta corriente en todo el sistema financiero y alegó que “tienen cuentas de ahorro en dos bancos y que pueden seguir efectivizando sus cheques a través de estas cuentas”.

“No es que está inhabilitado”, insistió y señaló que “tiene un dictamen favorable de la Superintendencia de Bancos para que se le habilite su cuenta porque fue un error material”. Empero, no supo explicar cómo pudieron considerar la estabilidad financiera de la empresa, siendo que ni siquiera pueden poseer una cuenta corriente en ningún banco. Por primera vez, resaltó que la empresa adjudicada es la responsable de la oferta que presentó con sus declaraciones juradas y que si hay anomalías están penadas por ley.

Respecto a la no paralización de las obras dijo: “Si el oferente que protesta pretendía la suspensión del proceso, debería de haber propuesto una caución del 10% del valor de la adjudicación impugnada, en este caso, una caución de G. 1.600 millones”.

Dejá tu comentario