Sucesos

Testigos hablan de la conexión de los acusados con EPP

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Los testigos comprometieron a los acusados en el juicio por el secuestro de Fidel Zavala. Ayer declararon varios policías que intervinieron en los procedimientos donde detuvieron a los procesados Graciela Samaniego, Hugo Gil y Nery López Silva.

Entre ellos, el primero en testimoniar fue el comisario general Aldo Pastore, exjefe Anti- secuestro y actual subcomandante de la Policía Nacional. Dio detalles del operativo del 24 de setiembre del 2010, cuando abatieron a Nimio Cardozo en el domicilio de Nery López.

El comisario Francisco Alva- renga, exjefe Antisecuestro, cuando detuvieron a Samaniego y a Gil ratificó que el 20 de marzo de 2010 estaban en Callejón 40, Horqueta, trataban de atrapar a Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo y a otros, pero arrestaron a los ahora procesados.

Explicó que los detenidos tenían varios objetos como telas, cierres, carpas, municiones, víveres, billetes en guaraníes y en dólares, los cuales debían ser entregados a los prófugos.

Luego dieron más detalles el comisario Francisco Resquín, el oficial inspector Rufino Acosta, el comisario Humberto López, el oficial inspector Mario Valle- jo y la oficial 1.º Alma Borjas.

Hoy declara el comisario Elizardo Rojas y agentes de la FOPE. La defensora Honorina Acosta solicitó que el juicio sea en guaraní, porque Nery López no habla español.

Dejá tu comentario