Nacionales

Testigo relata momentos de terror durante rescate de jefe narco

Un testigo relató el momento de terror que vivió en compañía de su pareja y de un menor de edad cuando delincuentes los obligaron a bajar de su vehículo, en el cual huyeron tras el rescate de un jefe narco. El hecho se registró en la tarde de este miércoles, en la Costanera Norte de Asunción.

El testigo contó a los medios de prensa que se estaba dirigiendo camino al Aeropuerto Silvio Pettirossi en compañía de su pareja y de un menor de edad, cuando en un momento dado observó que se cruzó una patrullera de la Policía Nacional con el vehículo de traslado de internos del Ministerio de Justicia.

Posteriormente, un vehículo atropelló a la patrullera cerrándole el paso y en ese momento se inició una balacera, por lo que decidieron acostarse en el suelo del vehículo.

Lee más: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

Relató que durante el tiroteo escuchó que le golpearon el vidrio de la ventanilla de su automóvil y un hombre le pidió que abandone el rodado.

Los hombres hablaban en idioma español y tenían vestimentas con logos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Nota relacionada: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

"Nos dijeron que nos bajemos del vehículo, que no nos iba a pasar nada, con el susto no me di cuenta si nos apuntaron o no con armas, pero creo que sí", relató.

tiroteo costanera norte.jpg
Tres vehículos fueron incinerados por los delincuentes antes de huir del sitio.
Tres vehículos fueron incinerados por los delincuentes antes de huir del sitio.

Posteriormente, bajaron del rodado y corrieron a refugiarse en un lugar cercano.

"Lo único que queríamos era que durante la balacera no nos agarre una bala, el tiroteo duró dos a tres minutos, fueron más de 100 tiros aproximadamente", expresó.

Contó que no fueron agredidos en ningún momento por los delincuentes.

Los autores del ataque finalmente procedieron a incinerar tres rodados, entre ellos el del testigo, para luego darse a la fuga a bordo de otro rodado.

Según datos proporcionados por las autoridades, fueron alrededor de ocho personas quienes atacaron a los agentes de la Policía Nacional y rescataron al jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien es líder del Comando Vermelho.

tiroteo costanera.jpg
Así quedó la patrullera de la Comisaría 1.ª Metropolitana tras ser atacada por los desconocidos.
Así quedó la patrullera de la Comisaría 1.ª Metropolitana tras ser atacada por los desconocidos.

Tras el tiroteo falleció el comisario Félix Ferrari, de 43 años, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana y resultaron heridos el suboficial inspector Carlos Araújo, de 37 años, además de otros dos funcionarios del Ministerio de Justicia.

Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional se desplaza en el Jardín Botánico en busca de los delincuentes.

Dejá tu comentario