Economía

Testers mantendrán su cuarto encuentro en la Politécnica

 

Los próximos 11 y 12 de noviembre de desarrollará el IV encuentro anual de la Asociación de Testers del Paraguay, denominado Testing Py 2019, en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (campus de San Lorenzo). El evento contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales del ámbito tecnológico, quienes explicarán las oportunidades económicas que existen en el mundo del testing (pruebas o ensayos) de programas informáticos. El evento está abierto a todos los interesados.

La Asociación de Testers del Paraguay, constituida el 27 de julio de 2019, manifestó que el testing es una actividad cognitiva y no mecánica ni repetitiva, e involucra varias funciones mentales como el lenguaje, la imaginación, percepción, entre otros. A partir de la información obtenida durante el proceso de pruebas del software, se pueden tomar decisiones, como la de cuándo liberar un producto a producción, conocer los riesgos que implica y hasta mejorar las diferentes áreas dentro de la empresa.

Los objetivos del gremio son los de compartir información respecto al testing de software entre los miembros de la comunidad, tales como experiencias, técnicas, prácticas y tendencias en la disciplina. El objetivo es incentivar su práctica, dando a conocer sus ventajas e importancia. Además, en este encuentro los emprendedores y creativos podrán estrechar lazos, pensando en nuevas soluciones. El gremio está abierto a promover más charlas sobre el sector.

Dejá tu comentario