Economía

Tesoro inicia nueva serie de desembolsos

 

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda comunicó ayer que, desde la fecha hasta el lunes 24 de este mes, realizará una nueva serie de pago de la deuda flotante del 2021, con lo que cancelaría la totalidad de los compromisos con contratistas y proveedores de bienes y servicios del Estado. Se prevé un desembolso de G. 316.332 millones (USD 45,7 millones), con Fuente 10.

Asimismo, informó que el lunes pasado se procesó la totalidad de solicitudes de transferencias de recursos (STR) de deuda correspondientes a compromisos con Fuente 10 (Fonacide), Fuente 20 (préstamos) y Fuente 30 (recursos institucionales). El calendario de pago del saldo pendiente será comunicado en los próximos días.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link “Pago a Proveedores 2022”, o ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) en el sitio denominado “Temas de interés”. Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Hacienda resaltó el esfuerzo hecho para adelantar la cancelación de sus compromisos del ejercicio anterior con los proveedores del Estado, y de esta forma coadyuvar a un mayor dinamismo en la economía nacional.

Dejá tu comentario