Economía

Tesoro inicia hoy el pago de la deuda flotante

 

La Dirección General del Tesoro Público inicia desde hoy el proceso de pago de la deuda flotante del 2018, que corresponde a solicitudes que deben ser honradas con fondos de Fuente 20 (crédito público) y Fuente 30 (recursos institucionales).

En ese sentido, se procesarán todos los pedidos ingresados al Tesoro los días jueves 27 y viernes 28 de diciembre de 2018, totalizando un monto aproximado de G. 92.852 millones en Fuente 20 y G. 31.285 millones en Fuente 30.

Se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través del link “Pago a Proveedores” en las páginas web del Ministerio de Hacienda y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Hacienda da inicio al pago de la deuda flotante del ejercicio anterior tras a la promulgación de la Ley de Presupuesto 2019 y la finalización de los procesos de migración presupuestaria y de saldos bancarios en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

La deuda flotante es el total de los compromisos financieros del ejercicio fiscal 2018 pendientes de transferencia, los cuales deben ser cubiertos a más tardar el último día del mes de febrero del presente ejercicio fiscal, cuyo total se estima en G. 2 billones (USD 335 millones).

Finalmente, el Tesoro informó que el proceso de pago y cancelación de la deuda flotante con los proveedores del Estado se realizará durante todo el mes de enero, en base a la fecha de ingreso de los pedidos y a la disponibilidad de recursos por parte de la Tesorería.

Dejá tu comentario