La cartelera nacional estrena cuatro filmes este fin de semana. Uno de terror y tres comedias que comparten una arista sarcástica y un tanto paródica.
La producción japonesa “Infection” del realizador Taka Ichise, responsable de éxitos como “El grito” y “La llamada”, se sitúa en un viejo y sombrío hospital. Allí, un error durante una intervención provocará la muerte de alguien. A partir de este momento los presentes pactan mantener silencio, haciendo surgir mayores conflictos.
Pasando a la risa, Eddie Murphy interpreta a Norbit y otros personajes en una comedia del mismo nombre. La historia relata la vida de este personaje, que en el orfanato donde vive encuentra y pierde a su alma gemela Kate (Thandie Newton). Luego conoce a Rasputia (Eddie Murphy), una niña obesa y violenta, quien luego de salvarlo decide que él sería su novio y más tarde su esposo.
Otro reconocido comediante llega a los cines de nuestro país con “Delirios de Fama”. Se trata de Jack Black, en el papel de un californiano que busca crear la mejor banda de rock cómico del mundo, tras robar una púa de guitarra con poderes mágicos.
La cuarta y última novedad es “Colorín Colorado”, de los mismos productores de “Shrek”. Al igual que el megaexitoso filme del ogro verde, esta película parodia a los cuentos de hadas con finales felices. Basada en la serie europea de dibujos animados SimsalaGrimm de Greenlight, el filme muestra a los villanos saboreando su momento de gloria y a los que deberían ser héroes metiendo un poco la pata.