Un golpe muy fuerte a las aspiraciones de la Albirroja azotó Colombia cuando expiraba el compromiso. Un 1-0 que aleja las esperanzas de clasificar al próximo Mundial y que cala muy hondo en la ilusión de la afición para clasificar a Rusia 2018.
A los tumbos, apurados y sin nada de fútbol fue la pobre exhibición paraguaya.
Un primer tiempo de pelotazos, sin ideas de juegos asociados y centros descentrados de Víctor Ayala, condenaron a la derrota más dolorosa. Un equipo muy largo, donde la pelota rebotaba a todos los que querían bajarla. No se pudo.
Cuando parecía que el empate iba ser irreversible, una pelota no bien contenida en el fondo encontró a Edwin Cardona, a los 90 minutos. El público inmediatamente se levantó y se fue en silencio como si fuera de un velorio.
A buscar puntos afuera. En casa había que ganar, pero no fue así; ahora el sexto puesto extendió la brecha hacia abajo para la Selección Nacional.
El partido contra Argentina el martes 11, en Córdoba, es una necesidad extrema la de lograr puntos; de lo contrario se irá apagando toda posibilidad de clasificar. Luego viene Perú, de local, y habrá que ir a Bolivia y ganar en la altura.