07 dic. 2025

Terminal registra unos 50.000 viajeros por día que se anticipan a restricciones del Gobierno

A pesar de las recomendaciones sanitarias ante el pico de contagios y muertes por Covid-19, la Terminal de Ómnibus de Asunción registra un intenso movimiento previo a la Semana Santa. Se estima que unas 50.000 personas parten a diario desde la estación de buses.

Terminal.jpg

Foto: Raúl Cañete

La Terminal de Ómnibus de Asunción registra un intenso movimiento este viernes, último día en el que están habilitados los viajes hacia el interior del país previo a la Semana Santa. Un promedio de 600 personas por hora parten hacia diferentes puntos del país.

Pedro Alfonso, supervisor operativo de la Terminal, comentó en comunicación con NPY que desde el pasado jueves el promedio de personas que parten hacia el interior del país se incrementó de forma considerable.

Se estima que unas 50.000 personas por día pasan por la estación de buses.

Lea más: Variante brasileña tiene un ritmo de contagio que triplica al actual

Juana Bogarín, una de las pasajeras, comentó que ella es oriunda de San Pedro del Ycuamandiyú y viaja en compañía de sus nietos. Ante la posibilidad de que se extienda el confinamiento, la mujer aseguró que en el interior “no va a pasar hambre”. “Qué le vamos a hacer, el destino” dijo al ser consultada sobre la situación sanitaria.

Embed

El último bus con destino al interior del país partirá desde la Terminal de Ómnibus este viernes, a las 23.45, antes de la vigencia de las restricciones de circulación establecida por el Gobierno.

Relacionado: Salud analiza “medidas quirúrgicas” para frenar contagios en Semana Santa

A pedido de las autoridades Sanitarias, el Ejecutivo dispuso medidas especiales durante la Semana Santa de manera a evitar que los contagios de coronavirus se repliquen en el interior del país.

El Ministerio de Salud confirmó que en Paraguay circula la nueva cepa de Manaos, Brasil, cuyo nivel de contagiosidad es mayor al de las demás variantes del Covid-19.

Las restricciones sanitarias tendrán vigencia desde las 0.00 de este sábado y hasta el lunes 4 de abril. Sin embargo, los médicos esperan que estas medidas se puedan extender por un mayor plazo para frenar los contagios.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.
Los choferes del transporte público reactivaron la huelga para este 16 y 17 de diciembre, luego del desplante realizado por parte de los diputados, en el marco del proyecto de reforma del sector.
Cayo César Fretes Lucena, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de noviembre, en una fábrica ubicada en Capiatá, falleció este viernes luego de varios días de internación a raíz de quemaduras en gran parte del cuerpo, según allegados.
Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público revelaron que la marihuana incautada de un convoy narco en Saltos de Guairá asciende a 88.991 kilos, marcando una incautación récord de la droga en tránsito.
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.