El movimiento de pasajeros por la Semana Santa comenzó a subir en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) esta jornada y se espera que el número vaya aumentando, especialmente los días miércoles y Jueves Santo.
Los buses que realizan viajes hacia el Norte del país siguen sin prestar servicios desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, ante la falta de garantías por la serie de movilizaciones.
El presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay, Freddy Kroll, informó que el servicio de buses de mediana y larga distancia se encuentra suspendido desde la mañana, debido a las excesivas esperas por cortes de ruta.
Luego de pasar la Navidad del 2020 aislados por la pandemia del Covid-19, miles de familias se volverán a reunir, muestra de ello son las 30.000 personas que ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) desde el jueves hasta este viernes con destino al interior del país.
La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recomendó adquirir los pasajes para viajar por las fiestas de fin de año con anticipación y que los menores de 12 años viajen preferentemente en horario diurno.
Un intenso movimiento de personas se registra en la Terminal de Ómnibus de Asunción, tanto de pasajeros que salen rumbo a otras ciudades del país, como aquellos que retornan a la capital para visitar a familiares por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Unas 25.000 personas salieron desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) con destino a la Basílica Menor de Caacupé para visitar a la Virgen de los Milagros.
La Terminal de Ómnibus de Asunción registra poca afluencia de personas a estas horas de la tarde, en la víspera del Día de la Virgen de Caacupé. Como en años anteriores, se espera que el mayor movimiento se registre entre las 18:00 y las 19:00.