28 mar. 2024

Teresa Rojas investigará muerte de Rodrigo Quintana

La fiscal Teresa Rojas finalmente fue designada al frente de la investigación de la muerte del joven Rodrigo Quintana. La ayudará en el caso la fiscal Marlene González.

Declaración. La fiscala Teresa Rojas ingresando a despacho.

La fiscala Teresa Rojas investiga la muerte de Rodrigo Quintana el 31 de marzo del 2017. Foto: Archivo.

Archivo ÚH

A través de una resolución emitida este jueves, Alejo Vera, fiscal general interino, confirmó que la fiscal Teresa Rojas queda firme como titular de la causa “Gustavo Adolfo Florentín y otros s/ homicidio doloso y otros”.

De igual manera, Vera designó a la fiscal Marlene González como refuerzo del equipo investigativo y le concedió todas las atribuciones legales del cargo.

“La Corte Suprema de Justicia comunicó a la Fiscalía General del Estado que no consta impugnación contra la fiscal Rojas; por lo tanto, la misma queda firme como fiscal titular de la causa”, dice el documento.

González será quien investigue el caso en estos primeros días porque Rojas está de vacaciones, confirmaron desde la Fiscalía.

Rojas está también al frente de la investigación del cruce de llamadas entre los altos mandos de la Policía Nacional y el Ejecutivo, tratando de averiguar quién dio la orden para que se ingrese a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Así llegaron ya a algunos números de celulares de quienes eran los titulares de dichas líneas y se confirmó que, tanto el presidente de la República, Horacio Cartes, como su jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, se comunicaron con quien era comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, en la noche del 31 de marzo de 2017.

En la tarde de este miércoles, Alejo Vera había rechazado una recusación contra la fiscal Raquel Fernández, quien anteriormente tenía la causa, y con eso la confirmaba en el caso, pero la misma ya había pedido ser apartada del caso.

Los procesados en la causa son el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín, por supuesto homicidio doloso; el comisario Tomás Paredes Palma, por inducir a un subordinado a cometer un hecho punible, y el oficial Guido Amarilla, por tentativa de homicidio doloso; además del suboficial Arnaldo Báez, por el ilícito de coacción.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.