Nacionales

Teresa Rojas investigará muerte de Rodrigo Quintana

La fiscal Teresa Rojas finalmente fue designada al frente de la investigación de la muerte del joven Rodrigo Quintana. La ayudará en el caso la fiscal Marlene González.

A través de una resolución emitida este jueves, Alejo Vera, fiscal general interino, confirmó que la fiscal Teresa Rojas queda firme como titular de la causa "Gustavo Adolfo Florentín y otros s/ homicidio doloso y otros".

De igual manera, Vera designó a la fiscal Marlene González como refuerzo del equipo investigativo y le concedió todas las atribuciones legales del cargo.

"La Corte Suprema de Justicia comunicó a la Fiscalía General del Estado que no consta impugnación contra la fiscal Rojas; por lo tanto, la misma queda firme como fiscal titular de la causa", dice el documento.

González será quien investigue el caso en estos primeros días porque Rojas está de vacaciones, confirmaron desde la Fiscalía.

Rojas está también al frente de la investigación del cruce de llamadas entre los altos mandos de la Policía Nacional y el Ejecutivo, tratando de averiguar quién dio la orden para que se ingrese a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Así llegaron ya a algunos números de celulares de quienes eran los titulares de dichas líneas y se confirmó que, tanto el presidente de la República, Horacio Cartes, como su jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, se comunicaron con quien era comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, en la noche del 31 de marzo de 2017.

En la tarde de este miércoles, Alejo Vera había rechazado una recusación contra la fiscal Raquel Fernández, quien anteriormente tenía la causa, y con eso la confirmaba en el caso, pero la misma ya había pedido ser apartada del caso.

Los procesados en la causa son el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín, por supuesto homicidio doloso; el comisario Tomás Paredes Palma, por inducir a un subordinado a cometer un hecho punible, y el oficial Guido Amarilla, por tentativa de homicidio doloso; además del suboficial Arnaldo Báez, por el ilícito de coacción.


Dejá tu comentario