Nacionales

Teresa Martínez: "Encontré una institución sin recursos"

La titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Teresa Martínez, señaló este jueves que la institución a su cargo no cuenta con recursos suficientes. Indicó que buscará mejorar la inversión para que los niños sean beneficiados.

Teresa Martínez explicó que ante la poca inversión en la niñez, buscará aumentar los recursos para hacer frente al problema que afronta este sector en el país.

Consultada sobre el tema, Martínez manifestó que la inversión para dicho sector fue decreciendo año tras año. “Encontré una institución sin recursos”, subrayó este jueves a la prensa.

Lea más: Mario Abdo firma compromiso por la niñez y adolescencia

En la fecha, el presidente Mario Abdo Benítez firmó un compromiso basado en 20 acuerdos sobre el desarrollo de los niños y adolescentes. En su primer discurso como mandatario había prometido que la educación será una causa nacional.

Dicho compromiso contiene varios ejes que apuntan a mejorar la calidad de vida de los niños en el país. Como punto número uno en la lista, se habla del incremento del presupuesto público en los programas que afectan directa e indirectamente a las niñas, niños y adolescentes.

Nota relacionada: Por día, 6 niños y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual en el 2017

Como cada año, este jueves 16 de agosto se conmemora el Día del Niño, en coincidencia con la batalla de Acosta Ñu, donde murieron miles de niños defendiendo el territorio paraguayo de las tropas de la Triple Alianza.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó en 1954 destinar un día a impulsar la fraternidad entre los niños del mundo y promover su bienestar.

Teresa Martínez es conocida por su labor como fiscala en la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.

Una de las tantas problemáticas que afecta a la niñez paraguaya son los casos de abusos sexuales. Las cifras hablan de 2.249 denuncias de abuso sexual infantil reportadas durante el 2017.

De las 1.267 víctimas directas, 864 fueron de sexo femenino, de las cuales 472 eran adolescentes de entre 14 y 17 años y 392 tenían entre 9 y 13 años.

Puede interesarte: Teresa Martínez apunta a cambiar la realidad de la niñez

Dejá tu comentario