Nacionales

Teresa Martínez apunta a cambiar la realidad de la niñez

La fiscala Teresa Martínez asumirá la titularidad de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) en agosto próximo. Al respecto, consideró que su nueva función conlleva desafíos grandes, teniendo en cuenta la actual situación de la niñez en el país.

"Es todo un desafío, más aun cuando se quieren cambiar las cosas en el ámbito de la niñez; me parece que vamos a poder hacer buenas cosas", destacó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Martínez detalló que las conversaciones con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, datan de hace un tiempo y que concretar la propuesta no le resultó una decisión fácil. En ese sentido, resaltó la necesidad de analizar toda la problemática que aborda los temas más complejos de la niñez.

Lea más: Marito confirma a Teresa Martínez al frente de Secretaría de la Niñez

"Realmente es un problema grande el que tiene la niñez en nuestro país, todo requiere de una atención urgente. Hay que ver todo el problema", sostuvo.

Con relación al cargo que quedará vacante en la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, no adelantó nombres, pero dijo tener la tranquilidad y seguridad de que será ocupada por personas preparadas en el ámbito.

"He formado a mucha gente sobre el tema (trata de personas); tengo años de docencia, y estoy tranquila porque hay gente preparada para ocupar el cargo", manifestó.

Martínez es la actual delegada nacional para la intervención en casos de abuso sexual infantil y maltrato en niños, niñas y adolescentes. La confirmación de su futuro puesto fue anunciado este jueves por Marito a través de las redes sociales.
Embed

Dejá tu comentario