País

Terapia de CDE al tope en segunda oleada del virus

 

Alto Paraná está registrando su segunda oleada de infección por el coronavirus conforme a los datos publicados por la X Región Sanitaria. Son 28 los pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva para adultos del Hospital Respiratorio Integrado con sede en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social, en su mayoría del departamento.

En el mismo centro de atención de 12 camas de la sala de reanimación, 8 están ocupadas, y de 80 camas de internación, 34 ocupadas, además de 2 camas ocupadas de 4 habilitadas en la UTI pediátrica, conforme a los datos publicados por la X Región Sanitaria.

En los últimos tres días se registraron 108 casos nuevos en el departamento, de los cuales 82 son de Ciudad del Este y el resto se distribuye entre los distritos de Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú, Yguazú, Juan Emilio O’Leary y Los Cedrales.

Con ello, se hallan 950 casos activos con posibilidad de contagiar a quienes tengan contacto con ellos. Desde el inicio de la pandemia fallecieron 333 personas hasta la fecha y unos 8.733 dieron positivo al Covid-19 hasta la fecha.

De los internados en el hospital, la mayoría son del Alto Paraná actualmente, ya que entre los meses de noviembre y diciembre el centro asistencial había recibido pacientes de otros departamentos, por la mínima cantidad de casos graves que se habían registrado en la zona, conforme a lo revelado ayer por el médico Federico Schrodel, director del Hospital Regional. Sin embargo, actualmente solo 4 pacientes son de otros departamentos.

Por la cantidad de personas que pretenden viajar y tener su resultado negativo del Covid-19 se están registrando largas filas para la realización de las pruebas en el Hospital Regional, conforme a lo señalado ayer por Schrodel a una radio local.

“Nuestra prioridad son pacientes con síntomas. Con estos viajes vinieron muchísimas personas que querían su PCR para poder vacacionar. No se va a formar fila sin agendamiento previo”, agregó.

Dejá tu comentario