Nacionales

Tensión en J. Augusto Saldívar por denuncias de corrupción

En medio de denuncias por corrupción, en J. Augusto Saldívar se vive una situación tensa debido a unos disturbios frente a la Municipalidad, durante una manifestación realizada este jueves.

Pobladores de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, realizaron una manifestación, este jueves, por denuncias contra la gestión de Daniel Báez, actual intendente municipal, por el supuesto uso irregular de recursos provenientes de royalties de Itaipú y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La concejala Antonia Ríos manifestó en NoticiasPy que los ediles que están en contra de la gestión de Báez hicieron las denuncias pertinentes en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, en la Dirección de Contrataciones Públicas y en la Contraloría General de la República.

Sin embargo, sostuvo que en la Contraloría están cajoneando el caso, al no entregar un informe que el Ministerio Público pidió en dos ocasiones.

Nota relacionada: #BasuraChallenge: En J. Augusto Saldívar se suman al desafío viral

Los manifestantes que buscan la intervención de la Comuna instalarán una carpa de la resistencia frente al edificio municipal.

La Junta Municipal suspendió la sesión prevista para este jueves. Uno de los ediles, Enrique Solís, fue agredido por una turba de manifestantes cuando salía del lugar, por lo que tuvo que refugiarse nuevamente en el palacete municipal.

El presidente de la Junta, Carlos Núñez, responsabilizó tanto a Ríos, como a Perla López, también integrante del cuerpo legislativo, por los desmanes.

Sin embargo, varios manifestantes acusaron a Solís de golpear y tirar a una mujer contra el piso, por eso la reacción en su contra. La dotación policial fue reforzada en el sitio.

Dejá tu comentario