Nacionales

Tensión en CDE por manifestación a favor y en contra del clan Zacarías

Grupos a favor y en contra del clan Zacarías se manifiestan en la mañana de este martes frente a la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los concejales deben tratar un pedido de intervención a la Intendencia, a cargo de Sandra MacLeod.

Mientras aguardan que la Junta Municipal de Ciudad del Este trate el pedido de intervención a la intendenta Sandra McLeod, afuera de la sede municipal hay tensión entre los manifestantes a favor y en contra de la jefa comunal.

Cristian Benítez denunció que adeptos al clan Zacarías lanzaron un petardo en medio de las personas que están en contra de la actual administración. "Quieren matarnos a nosotros, los que queremos que se intervenga la Municipalidad", sentenció.

Existe tensión en la zona por la postura de ambos bandos. Previendo esa situación, la Policía Nacional dispuso un fuerte dispositivo de seguridad en el lugar para evitar posibles enfrentamientos.

Manifestación Zacarías.
Ciudadanos a favor y en contra del Clan Zacarías se manifiestan frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Otro ciudadano recibió impactos de balines de goma en la pierna, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Ambos grupos cuentan con una gran cantidad de personas. La institución policial decidió instalar vallas en medio de las agrupaciones, justamente para evitar incidentes.

Manifestación ZII
Adeptos de Sandra McLeod también se manifiestan.
Adeptos de Sandra McLeod también se manifiestan.

Nota relacionada: Fuerte dispositivo de seguridad en CDE por manifestación contra clan Zacarías

Inició la sesión

Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal, llegó al recinto legislativo municipal con un chaleco antibalas. La sesión para tratar el pedido intervención comenzó poco después de las 10.00.

Junta Municipal
Inició la sesión en la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Inició la sesión en la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Están presentes los ediles colorados Lilian Gonzalez de Aguinagalde, Perla de Cabral, Miguel Angel Coronel, Alejandro Zacarías, Nery Chávez; los liberales Teodoro Mercado, María Portillo, Javier Bernal; los independientes Celso Miranda, Miguel Prieto y Herminio Corvalán, del Partido Tekojoja.

El concejal del Partido Colorado, Juan Ángel Núñez, se ausentó en la sesión del martes.

Los presentes primero propusieron la modificación del reglamento interno para reducir a mayoría simple la cantidad de votos para la aprobación. De nueve votantes, se cambiaría a siete.

La minuta fue presentada por la mayoría de los concejales y ahora el pleno se constituye en comisión para dictaminar y tratar enseguida su aprobación o rechazo.

Investigación contra el clan

El pasado jueves, la Fiscalía inició una investigación contra el clan Zacarías, por enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Fiscalía abre investigación contra el clan Zacarías por enriquecimiento ilícito

El fiscal Leonardi Guerrero encabeza la causa y deberá indagar los hechos denunciados contra la intendente de Ciudad del Este Sandra McLeod; su esposo, el senador Javier Zacarías Irún; el empresario Fernando Román Fernández y la hermana del legislador, Margarita Antonia Zacarías Irún.

Dejá tu comentario