Deportes

“Tendremos un semestre cargado”

El DT de Olimpia indicó que el equipo rotará mucho, pues tendrá 28 partidos en 4 meses.

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, manifestó en conferencia de prensa que está contento con el plantel de jugadores con el que cuenta para esta temporada. El DT apuntó que ahora podrá tener mayores variantes para realizar rotaciones, ya que el equipo tendrá una agenda muy cargada para este primer semestre.

“Me pone contento el haber ampliado el plantel. En menos de cuatro meses vamos a tener 28 partidos. Son muchos viajes, competencias muy exigentes y vamos a necesitar un plantel amplio”.

A renglón seguido, el técnico puntualizó: “La rotación será una constante, una necesidad dentro del equipo y para ello teníamos que conformar un gran plantel. Va a ser fundamental que, entre quien entre, pueda rendir a su máximo nivel. Queremos que los jugadores tengan una idea muy clara de lo que necesitamos de ellos”.

No sorprende. Garnero se refirió a la pretemporada que está realizando Roque Santa Cruz y dejó en claro que ya no le sorprende nada del capitán decano. “No me sorprende lo de Roque. Lo veo muy bien, está bárbaro en todo sentido y disfrutando al máximo de lo que está haciendo”. Otro que está realizando una buena pretemporada es Carlos Rolón, quien el año pasado estuvo fuera de las canchas a raíz de una lesión. “Es un zaguero central muy bueno y, como lateral, sorprendió a todos. Lo podemos llegar a utilizar en las dos posiciones”.

Para finalizar, el DT franjeado manifestó que con la llegada de Brian Montenegro tendrá plantel completo, pues necesitaba un delantero más.

“No hay nada que genere más motivación que estar en Olimpia. Eso se lo tienen que meter en la cabeza”.

“Al principio va a ser poco agradable para el que queda afuera, pero seguro luego jugará un partido importante”.

Llegaron con grandes expectativas
Los uruguayos Tabaré Viudez y Maximiliano Olivera, dos de las contrataciones que realizó el Olimpia para esta temporada, manifestaron estar contentos por llegar al Franjeado, que es un gran desafío para ellos defender esta camiseta y esperan estar a la altura de las exigencias. “Tengo muchas expectativas, ganas de hacer bien las cosas y sumar al equipo. Cuando me dieron la posibilidad de venir a Olimpia, no lo dudé. Hablé con Sergio Otálvaro y me comentó lo que era el club. Solo tengo palabras de agradecimiento a la gente que hizo posible que esté hoy acá y estoy ansioso de comenzar lo antes posible”, indicó Viudez.Por su parte, Olivera destacó que todo lo que genera el club ayudó a su decisión. “Sabía que Olimpia es un grande, que mueve mucha gente y de la locura que se vive en el club. Para mí eso es algo muy lindo, tener la gente apoyando y alentando en cada partido. Eso motiva mucho y es lo que me genera una gran expectativa para lo que viene”.

Dejá tu comentario