Economía

Tendencias y transformación digital tratarán en seminario

 

Asunción será sede, por primera vez, del seminario regional Tendencias y Transformación Digital (Flumarketing), que se realizará el 2 de noviembre en el Paseo La Galería, con la presencia del chileno Andrés Silva Arancibia, que es uno de los 15 especialistas más influyentes del mercadeo digital hispano. El invitado desarrollará en la oportunidad la conferencia Liderazgo digital empresarial en economías hiperconectadas y las nuevas estrategias. Además habrá otros ocho expositores.

El evento es organizado por la empresa I+ Innovaciones Tecnológicas, en forma conjunta con la consultora uruguaya Rubrica. Emiliano González, de I+; Germán Barcala, de Rubrica; y el mismo Silva Arancibia presentaron el evento, durante la conferencia de prensa que se realizó en el Paseo La Galería.

“Se trata de un seminario con el que buscamos traer a Paraguay las tendencias y las mejores formaciones que se están dando a nivel regional basados en tres principales pilares: Innovación, transformación digital y liderazgo digital”, explicó González.

Entre los temas de actualidad que se desarrollarán durante el seminario figuran: Innovación, transformación y liderazgo digital, Big Data, Inbound Marketing, Funnel De Conversión, Social Media Marketing, Hiperconectividad, Estrategias Ecommerce, Data Analytics y Marca Personal.

Durante la presentación, Silva adelantó algunos de los tópicos que detallará durante el evento como la necesidad de actualizar el lenguaje en cuanto a digitalización y transformación digital en las empresas, entender a los nuevos consumidores de las generaciones Z y Alfa y comprender que la transformación digital no pasa por la tecnología, sino se debe hacer el proceso incluyendo el valor humano.

Al mismo tiempo, Barcala aseguró que mediante esta conferencia se entenderá de lo que se trata la nueva tendencia del marketing, pues el espíritu del evento será el que los asistentes adquieran herramientas reales y útiles que puedan ser inmediatamente aplicadas en el trabajo diario dentro de sus empresas.

Dejá tu comentario