Sociales

Tendencia de tapabocas con diferentes diseños, en auge

 

Marian Quiroga

Los tapabocas se convirtieron en una indumentaria obligatoria en todo el mundo a raíz de la pandemia. El accesorio indispensable en estos tiempos abrió camino de oportunidades a muchas personas que se quedaron sin empleo y se ingeniaron para poder confeccionar de todos los modelos, diseños y colores.

Como los renombrados diseñadores internacionales elaboran mascarillas con su sello. En Paraguay existen muchas modistas que aprovecharon el auge de los tapabocas para poner en práctica su creatividad y elaboran todo tipo de diseños que van desde simples estampados a piezas más elaboradas o personalizadas.Una solución.Diana Samaniego Giménez es Contadora Pública, y trabaja de forma independiente. Cuando las autoridades decretaron la cuarentena obligatoria muchos de sus clientes cerraron sus negocios. La profesional tuvo que buscar otras alternativas para poder solventar a su familia ya que su fuente de ingreso quedó parada. “El día en que dispusieron la cuarentena, surgió la pregunta: ¿Qué hago ahora?”, refiere Diana. Sus actividades profesionales cesaron y se vio obligada a generar otra fuente de ingreso. “Yo solo sabía que a pesar de la situación, no podía parar”, menciona.La mujer heredó de su madre algunos conocimientos de costura, labor a que se dedicaba muchos años antes de enfermar. Siempre tuvo ese gusto por la costura, que hasta su proyecto de culminación de carrera hizo con el concepto de Confección de lencerías. “Mi mamá guardó su máquina de coser cuando enfermó. Con toda esta situación se me vino a la mente confeccionar tapabocas. Entonces desempolvé la máquina y empecé a coser”, comenta.Manos a la obraAl iniciar con la confección de tapabocas Diana solo creaba los tradicionales. “Los clientes siempre me comentaban que usar tapabocas era incómodo”, dice.Buscando acaparar la atención, la profesional se centró en los diseños que impusiera moda, “ya que las mujeres siempre nos queremos ver bien”, menciona. De ahí surgió la idea de confeccionar tapabocas combinados con fulares, pañoletas y vinchas. Siempre con la idea de llenar las expectativas y suplir con las exigencias del cliente. “Me instruí vía internet, buscaba todo tipo de modelos. Si bien es una copia de internet por el camino fui mejorando esa copia y adaptando a las críticas constructivas”, culmina la costurera.


Los tapabocas son los nuevos accesorios indispensables que se presentan de diferentes diseños, colores y formas.

Para todos los gustos
El Ministerio de Salud recomienda el uso de tapabocas en todos los ambientes cerrados. Como lugares de trabajo, supermercados y en el transporte público.
Los diseños dependen de las exigencias y necesidades de cada uno. Hay tapabocas diseñados exclusivamente para las personas que usan lentes para evitar que los mismo se empañen, o para los que circulan en motocicletas, con gorra incluida.
Los pedidos de tapabocas personalizadas se pueden realizar a través del número (0985) 420-157.

Dejá tu comentario