Deportes

Tenaz lucha por el título

 

Libertad recibe a Cerro Porteño en su Huerta de Tuyucuá, en duelo que puede marcar la conclusión del Torneo Apertura 2022, en la penúltima ronda del campeonato, ofreciendo un tinte de final al espectáculo.

Le basta un empate al Gumarelo para consolidar la ventaja que viene arrastrando en el certamen y festejar con su gente una nueva consagración de la mano de Daniel Garnero. Por su parte, el Ciclón necesita ganar para prolongar la definición una fecha más y que en la próxima fecha vuelva a ser efectivo, sumado a una ayuda que pueda ofrecer Resistencia, para llegar al gran objetivo.

ALTAS Y BAJAS. El Albinegro no se guarda nada y quiere sentenciar la serie como local. Para ello ofrece lo mejor de su plantel, en la que destaca la experiencia y jerarquía de sus hombres. El Gumarelo en la ronda anterior despachó sin complicaciones a Sol de América por 3 a 0, por lo que el alto nivel hace a que el entrenador repita casi la misma fórmula.

A su vez, el Azulgrana rota en su esquema con dos ausencias claves en su esquema titular, como la del lateral volante Alan Benítez y el mediocampista Ángel Cardozo Lucena. Ambos presentaron molestias en la previa y serán reservados para el choque por la Libertadores que será ante el Palmeiras, el miércoles 29.

Tampoco podrá contar con su artillero Alfio Oviedo, que es baja por cláusula de contrato (pertenece a Libertad).

SÍNTESIS. Apertura 2022 – Fecha 21. Estadio: Tigo La Huerta. Hora: 19:15. Árbitro: José Méndez. Líneas: José Cuevas y José Villagra. VAR: Fernando López.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Diego Viera y Mathías Espinoza; Hernesto Caballero, Álvaro Campuzano, Rodrigo Bogarín y Bautista Merlini; Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Benítez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Robert Piris y Claudio Aquino; Fernando Romero y Marcelo Moreno. DT: Francisco Arce.


Libertad recibe a Cerro (19:15). El empate le basta al Guma para ser campeón, mientras que el Ciclón está obligado a vencer.

2-1
ganó Libertad a Cerro en último duelo en Tuyucuá (15/02/21 con goles de Báez y Bareiro. Descontó Carrizo).

3
juegos sin derrota ante el Guma suma el Ciclón. En los últimos juegos ganó 2 (2-0 y 4-0) y empató 1 (1-1).

Dejá tu comentario