Nacionales

Temporal: Vientos de 105 kilómetros por hora y 102 milímetros de agua

Según datos de la estación meteorológica situada en la Costanera de Asunción, durante el temporal registrado en la noche del miércoles en la capital, los vientos alcanzaron los 105 kilómetros por hora y en poco tiempo cayeron 102 milímetros de agua.

Julio Ayala, pronosticador de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, señaló que la cantidad de lluvia caída en poco tiempo es una tasa muy intensa. La medición registró la caída de 102 milímetros en la zona de la Costanera.

Para la tarde de este jueves, se espera que las condiciones del clima mejoren en gran parte del país. Para el fin de semana se pronostica un clima cálido y el domingo podrían volver las tormentas, según explicó Ayala a Noticias PY.

Un fuerte temporal azotó parte de Asunción y el Departamento Central en la noche del miércoles y madrugada de este jueves provocando inundaciones de varias calles y daños materiales. Además, miles de usuarios quedaron sin energía eléctrica, lo que provocó la interrupción del servicio de agua potable.

Los túneles de las avenidas Ñu Guasu y Semidei de la capital quedaron bajo agua. Varios vehículos quedaron averiados a causa de los raudales.

Dejá tu comentario