Nacionales

Temporal inunda las salas y pasillos de dos hospitales públicos

Dos hospitales públicos se llenaron de agua en sus salas y pasillos tras el intenso temporal que afectó a varios puntos del país el martes.

Uno de los centros asistenciales afectados fue el Hospital de Boquerón, Mariscal Estigarribia, donde las salas de internaciones quedaron totalmente inundadas. Los funcionarios debieron utilizar escurridores para despejar el agua.

Por otro lado, el Hospital Distrital de Carapeguá también sufrió por el avance de las aguas en sus pasillos, por lo que el personal tuvo que dividirse para atender a pacientes y secar los lugares.

El ingreso de agua durante las lluvias se da generalmente por la falta de mantenimiento de las antiguas estructuras ocupadas por los hospitales.

Lea más: Sistema de tormentas ya afecta a algunas zonas del país

https://twitter.com/Telefuturo/status/1460894827252486144

Un sistema de tormentas afectó a varios sectores del país el martes y produjo daños en algunas zonas como los departamentos de Boquerón, Paraguarí y Misiones.

En el caso de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, el fenómeno duró aproximadamente 20 minutos, suficiente como para arrancar de raíz varios añejos árboles, cortar el tendido eléctrico y destechar casas.

En Misiones y Paraguarí, los internautas informaron de una copiosa lluvia que inició en la tarde del martes.

La Dirección de Meteorología señala que este miércoles continuarán las lluvias en todo el país. Se pronostica tormentas en la zona norte de la Región Oriental y el Chaco.

Dejá tu comentario