Nacionales

Temporal deja varias ciudades sin energía eléctrica

A raíz del fuerte temporal que azotó Asunción y área metropolitana, varias localidades quedaron sin el servicio de energía eléctrica. La ANDE todavía no puede realizar los trabajos de reparación debido a la inestabilidad climática.

Al menos 12 ciudades del Departamento Central y varios barrios de Asunción se quedaron sin electricidad a raíz de las fuertes descargas eléctricas producidas por el mal tiempo, que afectaron a 53 líneas de media tensión.

Las averías se produjeron entre las 15.30 y 16.30 de este viernes, durante el fuerte temporal que dejó prácticamente bajo agua a gran parte de la región metropolitana.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que las zonas afectadas fueron Villeta, Guarambaré, San Antonio, Itauguá, Lambaré, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque, Capiatá y Asunción.

La institución informó que aún no cuentan con un tiempo estimativo de reposición, dado que las condiciones climáticas adversas imposibilitan la normalización del servicio.

El fuerte temporal cayó con gran fuerza, afectando a cientos de peatones, conductores y vehículos estacionados en las calles.

Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre algunos puntos en donde se presentan mayores inconvenientes por el intenso raudal.

Embed

Dejá tu comentario