Nacionales

Temporal causa estragos en el sur del país

El temporal de la madrugada de este miércoles y noche del martes causó estragos en algunos departamentos del sur del Paraguay.

En San Ignacio, Departamento de Misiones, 300 familias fueron evacuadas de sus hogares debido a las intensas lluvias que empezaron a caer desde la noche del martes, según el informe de Telefuturo. A consecuencia del agua caída en la zona, el arroyo que pasa por los barrios San Roque, María Auxiliadora, Salto Ángel y Resistencia se vieron inundados.

Las personas afectadas fueron rescatadas por bomberos voluntarios y llevadas a albergues transitorios habilitados por la Municipalidad. Pidieron donación de ropas y alimentos para las familias afectadas. La Junta Municipal decretó la emergencia distrital a consecuencia del impacto que tuvo el temporal.

Lea más: Activan operativo de evacuación tras inundaciones por temporal en San Ignacio

En Ñeembucú, de acuerdo con el reporte, hubo fuertes vientos e intensas precipitaciones. Solamente en Pilar cayeron 125 milímetros de agua, lo que provocó que las zonas bajas de la ciudad se inunden.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó además daños en el sector por la caída de postes de media tensión.

Lea más: Meteorología emite alerta de tormentas para 14 departamentos

Como producto de las lluvias continuas y vientos por momentos fuertes en la zona del centro de la ciudad y la periferia también fueron afectadas familias de Encarnación, Departamento de Itapúa, según informó el corresponsal Raúl Cortese.

La caída de árboles de varios años con raíces podridas y ramas sobre el tendido eléctrico provocaron la movilización de los bomberos voluntarios y cuadrillas de distintas áreas de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación.

Dejá tu comentario