Nacionales

Temporal causa destrozos en colonia de Canindeyú

Pobladores de la colonia Yhovy, distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, fueron afectados por un temporal registrado durante la madrugada de este lunes. Varias casas quedaron destechadas.

Hasta el momento no se tiene la cifra exacta de afectados, pero se estima que 80% de las viviendas de la colonia Yhovy fueron afectadas por un fuerte temporal registrado alrededor de la 1.00 de este lunes, según informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Las primeras imágenes de la zona mostraron casas y tinglados destechados, como también árboles caídos a consecuencia de los fuertes vientos que soplaron en la zona.

Los agentes policiales están en el lugar para verificar la situación y tener la cantidad exacta de pobladores damnificados.

Colonoa Yhovy (2).jpeg
<p>El temporal dur&oacute; unos 10 minutos.</p>

El temporal duró unos 10 minutos.

Nota relacionada: Sistema de tormentas puede afectar este lunes a gran parte del país

La Colonia Yhovy está ubicada a más de 300 kilómetros de distancia de Asunción. Es parte del distrito de Ybyrarobana.

Igualmente, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), desde las 5.58, regía una alerta meteorológica para el sector este de Canindeyú, norte de Amambay, norte de Alto Paraná y norte de Concepción.

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez, envió una nota al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, a fin de solicitarles asistencia urgente a las familias afectadas por el temporal.

Dejá tu comentario