Nacionales

Temperaturas de casi 40 ℃ se esperan este domingo

Los días calurosos seguirán al menos hasta el martes, cuando la máxima superará los 40 ℃, en tanto que este domingo se tendrán 37 ℃ en Asunción. No se prevén lluvias.

De acuerdo al pronosticador de turno, Asmad Dami, de la Dirección de Meteorología, hay escasa nubosidad y los vientos soplan desde el norte, por lo que hay bajas probabilidades de lluvias en el país dentro de las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas máximas, en el centro del país se aguarda que llegue a los 36 ℃; en el este, 33 ℃ y sur 34 ℃, mientras que las zonas más calurosas son el norte y Chaco, con 39 ℃ y 40 ℃, respectivamente.

Estas mismas condiciones climáticas se mantendrán en los próximos días, el martes incluso se tendrán extremas de 40 ℃ en la Región Oriental y 42 ℃ en el Chaco.

Sin embargo, hacia el final de la jornada del miércoles se espera el ingreso de un frente frío con las primeras lluvias en el sur del país. Pero esto no significa que habrá un drástico descenso de temperatura, como suele ocurrir en invierno.

Dejá tu comentario