Mundo

Temen por la vida del primer panda del mundo operado del estómago

El oso panda gigante Cheng Jiu, que la semana pasada fue el primer animal de esta especie en ser sometido a una operación de estómago, se encuentra en estado crítico tras la intervención.

EFE

El plantígrado, de cuatro años, fue operado en un hospital convencional, el prestigioso Run Run Shaw de Hangzhou (este de China).


El panda vive desde hace año y medio en el zoo de esa ciudad, y sus cuidadores comenzaron a notar problemas de salud a finales de febrero.

Un veterinario le diagnosticó una inflamación estomacal aguda y recomendó una operación para retirar de su estómago comida indigerible, que se le practicó el pasado viernes 2 de marzo.

Según los doctores, el principal peligro que corre el animal es que un movimiento brusco arranque los puntos de sutura recibidos, o que los reflujos gástricos sofoquen su respiración.

El oso panda gigante solo vive en estado salvaje en China, sobre todo en las zonas montañosas de las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, en el centro y norte del país.

En 2014, el número de osos pandas viviendo en libertad en el oeste de China se situó en 1.864, mientras que otros 400 están en cautividad por todo el mundo.


Dejá tu comentario