Villalba manifestó la preocupación y la incertidumbre que se generaron en su departamento y el temor ante posibles abusos de poder.
Al término de la reunión, el parlamentario refirió que, en líneas generales, Benítez no respondió de manera concreta los motivos de la presencia de los militares en la zona.
“Preocupa a la ciudadanía la decisión de llevar militares. Genera incertidumbre y nos preocupa que seamos considerados zona peligrosa”, manifestó el liberal.
“Que se decida llevar militares en el marco de una política de seguridad, evidentemente, algún transfondo hay. Queremos saber para devolver tranquilidad a la ciudadanía”, señaló.
“Yo soy de Ñeembucú. Hace años que no se registran homicidios. La tasa de homicidios es cero (...) Queremos datos objetivos. ¿Qué tiene inteligencia del Estado para recomendar que vayan militares?”, increpó.
“No tenemos siembra. Se habla que es lugar de paso. Están otras instituciones que deben trabajar, Policía, Fiscalía”, respondió ante la consulta de casos de narcotráfico.
“Abusos de poder. Entra en sospecha toda la comunidad. Nos estigmatizan como zona peligrosa. Se quiere desarrollar el turismo. La gente no se va a ir”, advirtió el senador.
“Las decisiones en materia de seguridad se deben realizar en base a datos objetivos (...) No ha salido ningún caso fuera de control en la zona para que amerite la presencia de militares”, insistió.
“¿Qué apoyo van a dar?, ¿qué van a combatir? Es lo que queremos saber”, increpó.
“Preocupa a la ciudadanía esta decisión, sin tener en cuenta con exactitud los motivos que llevaron a esta decisión”, fue lo que reiteró el senador del PLRA.