16 abr. 2024

Temblor de Argentina se sintió en Asunción

Un temblor de 5.9 grados con epicentro en la provincia de Salta, Argentina, se sintió en la mañana de este sábado en varias zonas de Asunción.

Por su parte, el director de Laboratorio Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Juan Carlos Velázquez, manifestó que el sismo en la ciudad de Salta fue el evento número 48 de la fecha en el mundo.

“No debemos ignorar este tipo de eventos naturales, a pesar de la distancia que tiene Paraguay con el mar”, indicó en contacto con la radio 780 AM.

Comentó además que si bien hasta el momento no se tienen datos oficiales de la repercusión que tuvo el fenómeno en la capital paraguaya, “este tipo de eventos siempre llegan a nuestro país”.

Un grupo de empleados que se encontraban trabajando en el 8.º piso del edificio del Citicenter en el barrio Villa Morra de Asunción comentaron en contacto con ULTIMAHORA.COM que, poco después de las 08.30 de este sábado sintieron un temblor que duró aproximadamente un minuto, por lo que tuvieron que evacuar el edificio.

Quedaron fuera por unos minutos, pero posteriormente les indicaron que abandonen el sitio y vayan a sus casas, por precaución.

Otras personas que estaban en el piso N.º 12 del mismo edificio manifestaron que allí el temblor fue más fuerte.

Por su parte, el sismo que se registró en Argentina fue a las 08.33 y su epicentro se ubicó a 123 kilómetros al sudeste de la capital salteña. El suceso dejó una persona fallecida, además de otras personas heridas y varios destrozos.

El último sismo de gran intensidad que afectó a esta provincia se registró el 27 de febrero de 2010, tuvo una magnitud de 6.1 grados con epicentro a 10 kilómetros de profundidad y le causó la muerte a tres personas, según publica el sitio digital www.cadena3.com.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.