24 abr. 2024

¡Teletón explota el tablero y supera la meta!

Varias empresas y millones de paraguayos de diferentes puntos del país decidieron unirse una vez más a la “fiesta solidaria” de Teletón. Este año la millonaria suma nuevamente fue superada pese a los momentos de incertidumbre del proceso de recaudación. Se logró juntar G. 15.631.503.507

teleton.JPG

Parecía que no se iba a poder, pero la solidaridad de la ciudadanía devolvió la esperanza a la Fundación poco antes de cumplirse las 27 horas de maratón televisiva, en donde el tablero explotó y la meta logró ser superada.

El objetivo era llegar a los G. 15.500.000.000 para romper el récord alcanzado años atrás. El monto recaudado fue de G. 15.631.503.507

El año pasado se logró juntar G. 13.132.963.414.

Embed


En un momento de la tarde, cuando parecía que la meta no sería siquiera alcanzada, el director Ejecutivo de la Fundación, Andrés Silva, compartió un mensaje en redes sociales invitando a las personas a unirse a la fiesta solidaria ante el temor de que la meta no sea superada.

“La proyección que tenemos en este momento es muy negativa. Siendo las 18.30 estamos muy abajo de lo previsto y si esta tendencia sigue, será inviable llegar a los G. 15.500.000.000 que necesitamos para seguir adelante un año más”, dicta parte de un mensaje socializado por figuras de la TV mediante WhatsApp.

Embed

En Teletón cada atención tiene un costo de G. 180.000. Cada familia recibe 55,5 atenciones por año en promedio sin pagar un solo guaraní y esto significa que el tratamiento completo de una familia por año es de G. 10.000.000, según lo manifestado por Silva.

Con este aporte ciudadano los servicios en los centros de rehabilitación de la Fundación seguirán operando e inclusive, mejorarán su calidad e infraestructura, lo que beneficiará a muchas personas de todo el país que deben seguir un tratamiento que en otros sitios implica un alto costo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.